El presidente Municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, declaró que este año se estarán invirtiendo más de 100 millones de pesos en obras de pavimentación y rehabilitación en su localidad, recursos que se lograron gracias a las gestiones con el gobierno estatal, diputados locales y federales.
Manifestó que con este recurso se podrán hacer caminos y ampliaciones en esta demarcación, beneficiando especialmente a la gente de las comunidades, quienes requieren equipamiento social, sobre todo en aquellas que guardan mayor cantidad de población.
“Son casi 100 millones de pesos que estamos metiendo en pavimentaciones directamente para las comunidades y algunas colonias. Todo este recurso es un tema que pudimos logramos etiquetar principalmente a los diputados como Armando Rivera y María García”.
El alcalde sostuvo que las colonias también están involucradas con este proyecto, por lo que anticipó que este será el año de la obra pública en Amealco, para las 72 comunidades y zona urbana.
En cuanto a la rehabilitación del Centro Histórico, informó que las acciones seguirán sobre todo en la cuestión de avanzar a otras calles para la colocación de adoquín y la pinta de fachadas como parte del embellecimiento y de adecuar sus colores a lo que indica el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Anaya Aguilar reconoció que hay vialidades que requieren trabajos urgentes debido a la condición en que se encuentran.