El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González dio a conocer que se aplicarán 600 millones de pesos en el municipio de Tequisquiapan para contribuir con la medicación por las afectaciones por lluvia que se registraron los primeros días de este mes, en donde se beneficiarán a diferentes sectores productivos y especialmente de infraestructura.
Manifestó que en coordinación con la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, se llevará a cabo un plan de 14 acciones con periodos a corto y largo plazo, por lo que en breve comenzarán con el desazolve y mejoramiento de los hombros del río, mantenimiento de la cortina de la presa Centenario, la construcción y rehabilitación de puentes en diferentes tramos.
Además indicó que se estarán rehabilitando dos planteles escolares que también sufrió una afectación Cómo es la escuela "Estefanía Castañeda" y "Rafael Zamorano", esto en el centro del municipio.
Parte de esta inversión también estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en donde a través de un censo que se hizo luego de las inundaciones, se van a proporcionar incentivos para hoteles comercios y las ladrilleras este último sector fue uno de los más afectados por el ingreso de agua, ya que incluso algunos tuvieron que parar su producción.
Kuri González mencionó que las acciones se seguirán llevando a cabo para mitigar los riesgos y agradeció a los elementos del ejército mexicano por su ayuda durante la etapa más complicada.