Con recursos emanados del empréstito que solicitó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, ya se están ejecutando acciones de obra social en los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y en la capital queretana, declaró Agustín Dorantes Lambarri, secretario de Desarrollo Social en la entidad.
Enfatizó que, de los mil 300 millones de pesos, por lo menos 650 millones ya se pusieron a circular en colonias para favorecer en la cuestión de las redes de agua potable, drenaje, banquetas, tuberías y otras acciones en lugares donde sus guarniciones ya cumplieron con su periodo de vida.
Aunque no dejó en claro, cuántos son los montos que se destinaron para cada uno de los municipios, enfatizó en que, todo es para contribuir con la calidad de vida de las personas de las zonas vulnerables, a manera de que se apoye en cuanto a la movilidad y garantizar seguridad.
“Traemos un paquete de obra social fuerte, estamos yendo prácticamente cada semana a arrancar obras o anunciar distintas obras igual a supervisarlas con un paquete de 650 millones de pesos de obras en colonias de los mil 300 millones en obra social que llegaron del financiamiento que se solicitó”.
De este modo, el funcionario estatal comentó que, especialmente el aspecto de la urbanización es uno de los que les ocupa, puesto que hay colonias que requieren de una cirugía aún mayor, y que es donde se refrenda el compromiso del gobernador del estado por llevar a los 18 municipios “al siguiente nivel”.
“La secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas está en la integración de los expedientes, y cuando se integren los expedientes, se corren los concursos, nosotros hacemos el anuncio e integramos el comité de contraloría social y damos seguimiento que las obras se realicen conforme a lo previsto”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El funcionario detalló que “ya hemos arrancado en Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan. Es agua, drenaje e integrales, se quita la infraestructura, se cambia la tubería de agua, drenaje y la urbanización”.
OTROS APOYOS
Dorantes Lambarri recordó que para el caso de San Juan del Río se han otorgado otros apoyos, los cuales van vinculados a la entrega de tabletas electrónicas para los estudiantes de secundaria, pero también a las becas que benefician a universitarios y el nivel medio superior.