Agricultores del municipio de San Juan del Río, que registraron afectaciones en sus cultivos a causa de fenómenos meteorológicos, recibirán apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea).
El titular de la dependencia estatal, Rosendo Anaya Aguilar, aseguró que se tiene prevista la implementación del seguro agrícola catastrófico, para el cual se prevé asimismo la aplicación de tres millones 759 mil 375 pesos en el municipio sanjuanense.
Dijo que este recurso busca aminorar los estragos causados en el campo sanjuanense, sobre todo por sequía, ya que este fenómeno meteorológico ha sido uno de los que más ha impactado al sector.
Con este recurso, dijo que se tiene previsto que mil 567 productores se vean beneficiados, es por ello, que conforme el nivel de afectación se estará atendiendo la contingencia en el campo sanjuanense, ya que por instrucciones del gobernador del estado, Mauricio Kuri González se ha brindado apoyo y atención al sector.
El funcionario refirió que este recurso es emanado del gobierno estatal, ya que para esta instancia, una de las prioridades es el campo, por tal motivo se espera reducir los estragos de afectación en la zona agrícola del municipio sanjuanense.
Asimismo reconoció el esfuerzo y labor que el gobierno municipal realiza a beneficio del sector agropecuario sanjuanense, ya que mediante distintos programas y apoyos se atiende en sus distintas necesidades, por ello, aseguró que se buscará entre ambas instancias diseñar estrategias de atención y apoyo para los agricultores este año y mejorar los resultados en el campo.
Finalmente añadió que se tiene previsto por parte de los técnicos de esta institución, llevar a cabo un recorrido por varios cultivos, con la finalidad de brindar apoyo y asistencia técnica a los productores para que de esta manera se logren mejores resultados en el campo no solo de San Juan del Río sino de todo el estado.