En lo que va del año, el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ) ha invertido más de 15 millones de pesos en la intervención de escuelas de distintos niveles del municipio de Pedro Escobo, dio a conocer el titular de este organismo, Fernando Orozco Vega.
Señaló que este recurso se ha empleado en la rehabilitación y mejoramiento de instituciones educativas de algunas comunidades de aquella demarcación, por ejemplo la construcción de bardas perimetrales y aulas, mantenimiento y remodelaciones de espacios.
“En Pedro Escobedo llevamos cerca de 15 millones de pesos invertidos. Nada menos, la semana que entra vamos a hacer la entrega de dos escuelas en San Clemente y en El Sauz Bajo. Entonces, también estamos ahí con la inversión y con necesidades. Y bueno, reconociendo que el presidente municipal (Amarildo Bárcenas Reséndiz) le ha invertido mucho a la educación en Pedro Escobedo”, comentó.
Detalló que las obras que se van a entregar en las comunidades de San Clemente y El Sauz Bajo constan de la construcción de aulas y la barda perimetral de las instituciones educativas, las cuales habían sido peticiones de padres de familia para el beneficio de los alumnos de estas localidades escobedenses.
En ese sentido, la semana pasada el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro iniciaron obras en la escuela Telesecundaria "Jalisco" en la comunidad de Guadalupe Septién, donde se invertirán alrededor de 4.6 millones de pesos para la construcción de la barda perimetral, rehabilitación del módulo de sanitarios, así como la construcción de una cisterna con capacidad de 10 metros cúbicos.
En aquella ocasión, Orozco Vega añadió que además de las acciones anteriores, el proyecto también contempla la demolición y reposición de piso firme y loseta en tres aulas de este plantel educativo para el beneficio de los 195 estudiantes que acuden a esta escuela para recibir su educación básica.
En aquella ocasión mencionó que el proyecto tiene previsto la construcción 262 metros lineales de la parte delantera de la escuela, de manera que esta será la primera etapa, pues se espera que el próximo año se destine recurso para la edificación de la barda posterior de la institución educativa, y con ello concluir esta acción.
“Estamos en espera de que nos den los puntos de referencia para poder continuar con la barda, en la parte trasera. Eso lo tenemos contemplado para el 2023 para poder terminar con lo que sería la barda en esta escuela”, concluyó.