Ángel Rangel Nieves, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), comunicó que el recurso federal proveniente del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se ha invertido principalmente en equipamiento y uniformes.
Precisó que a principios de octubre, la corporación municipal recibió una ministración de dos millones 800 mil pesos, ya que se hacen varias entregas de este subsidio durante el año.
“En el tema de recurso federal, invertimos en dos rubros bien importantes, en equipamiento y en vestuario y seguridad (…) La segunda ministración fue lo último que llegó, estamos hablando de cerca de dos millones 800 mil pesos, esto llegó prácticamente a principios de este mes que está terminando y los procesos de licitación están en curso”.
El funcionario municipal señaló que a mediados de noviembre deberá enviar el reporte del recurso aplicado, por lo que destacó que están en proceso de adquirir los materiales para dotar de lo necesario a los elementos de la SSPM.
“A más tardar para mediados de noviembre, ya tendremos que estar mandando el reporte de la ministración del recurso, los procesos de licitación llevan una temporalidad de entrega, estamos, incluso, sujetos a las disponibilidades o a las existencias que existen en la Sedena, estaremos dando cuenta también, en el momento que se hagan las entregas, sin embargo, hasta ahorita la aplicación del recurso la llevamos por buen camino”.