Itzcalli Rubio Medina, secretario de Finanzas en San Juan del Río, informó que para la feria de este año se estará destinando una cantidad estimada de 8 millones de pesos, cifra que se presupuestó desde el ejercicio fiscal 2018, y que se verá reflejada en los espectáculos del 13 al 30 de junio.
Declaró que en las instalaciones del Centro Expositor y Palenque ya se están afinando los detalles para una serie de actividades que se posicionarán en el gusto de los sanjuanenses, y los más de 300 mil visitantes que se esperan para dejar una derrama económica de 60 millones de pesos.
Expuso que dentro de la feria se dispondrá de tres naves comerciales que albergarán stands que tendrán un precio que oscilará entre tres y 50 mil pesos, dependiendo la ubicación y perímetro, además del giro, ya que muchos se interesan por ser restaurantes de amplias dimensiones.
“Los costos de los stands son muy variables por la ubicación o posibilidad de venta, pero van de tres mil pesos hasta un restaurante de 50 mil pesos, sobre todo los que quieren estar más cercanos al teatro del pueblo”.
El funcionario dijo que habrá zona para la instalación de carpas o terrazas con venta del alcohol, sin embargo, se estará regulando el consumo, ya que el horario limite de venta será hasta las tres de la mañana.
Finalmente, agregó que para los interesados en obtener un espacio pueden acercarse a las instalaciones del Centro Expositor en un horario de 10:00 a 17:00 horas, y conocer los precios para vender diferentes productos.