Para la rehabilitación de avenida Benito Juárez en el municipio de San Juan del Río, del tramo de Francisco Villa hasta Vicente Guerrero, se van a invertir alrededor 7 millones de pesos, en donde se incluye eliminar las afectaciones en el concreto, las cuales han originado percances automovilísticos y de usuarios del transporte público.
De este modo lo dio a conocer Edith Álvarez Flores, secretaria de Obras Publicas en esta demarcación, al precisar que el proyecto se va a efectuar en cuatro meses, y que será el próximo lunes cuando comiencen con las intervenciones en un perímetro de 200 metros, sobre todo porque se llevará a cabo la sustitución de líneas de agua potable y drenaje.
Comentó que, en tanto la maquinaria comienza a intervenir los espacios, mediante las redes sociales se ha hecho la difusión sobre los trabajos que se van a efectuar a manera socializar las acciones, ya que, al ser uno de los puntos más concurridos para los usuarios del transporte, consideró relevante que se informe.
“Esas áreas son de muchos años y pues tiene tuberías de asbesto entonces tanto la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), estamos sujetos a lo que nos encontremos. Cuando hagamos los cruces que intervienen con este perímetro vamos a informar con tiempo a la población”.
Señaló que de forma preliminar, esta instancia en coordinación con los concesionarios y la Agencia de Movilidad de Querétaro, se enfocaron en entablar mesas de diálogo para que esta quedara debidamente señalizada y que, al culminar, quede un carril totalmente confinado para los camiones que van hacia diversas partes dela ciudad.
“La parada temporal es la ustedes ya ven y la estuvimos llevando a cabo con transporte, Seguridad Pública, para que ellos no tengan problema con esto, nosotros estamos ubicando los puntos y el movimiento total será el lunes, queremos abarcar dos carriles cuando mucho”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La funcionaria detalló que, por lo mientras se va a trabajar en el carril confinado para el transporte y colocando la tubería que se va a estar restaurando por una de las nuevas para mayor modernidad de las personas que habitan cerca.