Mediante una gira por las comunidades del municipio de Amealco de Bonfil, el presidente municipal, Rosendo Anaya Aguilar, arrancó con obras en siete comunidades, en donde refrendó su compromiso de apostar por el desarrollo de las zonas rurales.
En su mensaje en la comunidad de Hacienda Blanca, expuso que estas obras ascienden a poco más de seis millones de pesos, mismos que se verán reflejados en empedrados de caminos de accesos a las localidades, además de hacer mejoras en cuanto a infraestructura educativa.
Destacó que las localidades en las que se verán estos beneficios son: La Manzana, Hacienda Blanca, Los Reyes, San Bartolomé del Pino, Mesillas, San Antonio La Labor, San Juan Dehedó y la colonia Nuevo Amanecer.
“Nosotros lo que hacemos es gestionar dinero para poder traer obras, recibimos sus solicitudes y se las planteamos al gobernador del estado y tuvo a bien autorizarnos unos proyectos, él nos apoya para poderlos ayudar a ustedes. No vamos a parar y cada año les traeremos obras”.
El edil dijo que las obras plantean una mejor calidad de vida, además que como cada una de las comunidades tienen un potencial turístico, buscan que los visitantes vean que hay desarrollo y compromiso en el municipio.
Anaya Aguilar llamó a la formulación de comités de obras para que sean los propios ciudadanos quienes vigilen que diario se está trabajando, y que el personal cumpla con sus actividades.