Interesados se han mostrado los productores agropecuarios del municipio de San Juan del Río tras participar con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), en la mejora de bordería del municipio sanjuanense.
El titular de la dependencia estatal, Rosendo Anaya Aguilar, afirmó que un recurso de tres millones 191 mil 451 pesos, se destinaron para labores de mejora de la bordería ubicada en distintos ejidos del municipio, pues los productores agropecuarios, decidieron emitir una aportación de un millón 299 mil 249 pesos y lo demás la Sedea.
El funcionario indicó que con este tipo de acciones en colaboración, un total de 70 productores se verán favorecidos, pues de manera activa buscan sumar esfuerzos con las autoridades estatales en aras de mejorar la productividad agrícola y pecuaria.
Anaya Aguilar comentó que los trabajos de bordería se realizan previo a la época de lluvias, pues la idea es almacenar el mayor nivel de agua que se pueda, pues han sido varios años de estiaje que ha padecido el sector con serias secuelas.
Indicó que independientemente de los pronósticos de lluvias para este año, es necesario que los bordos ubicados no solo en San Juan del Río sino en todo el estado, estén en buenas condiciones para almacenar el recurso natural y aportar a la conservación de los mantos acuíferos.
Señaló que este tipo de trabajos en conjunto para el campo, forman parte de las políticas del actual gobierno estatal, de coadyuvar y colaborar con los productores agropecuarios, pues son considerados dijo, como uno de los principales sectores, es por ello, que personal técnico de la Sedea ha buscado continuo acercamiento con los integrantes del sector primario con la intención de conocer sus necesidades.
Finalmente dijo que este año se tiene previsto ampliar el recurso y número de productores beneficiados, ya que se busca distribuir más apoyo para bordería pues de ello dependen productores agropecuarios.