Con una inversión superior a tres millones de pesos, este miércoles arrancó la obra para la construcción del Centro de Atención y Convivencia del Adulto Mayor en la colonia Infonavit Pedregoso, lugar que estará albergando a más de 150 personas para hacer diferentes actividades.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia y su esposa la presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, Georgina Sánchez Barrios, al resaltar que este es un compromiso que se había generado desde hace algunos meses y que hasta ahora se verá consolidado.
En su mensaje el edil mencionó que este sector es muy importante para la población de San Juan del Río por las experiencias que comparten y sobre todo porque son activos en cuanto a generar deporte y una gran cantidad de actividades recreativas como es la danza y el baile.
Al tomar el uso de la voz la secretaria de Obras Públicas municipales Edith Álvarez flores indicó que para la construcción se colocará piso del concreto armado en 238 metros cuadrados, así como el habilitado y armado de acero de refuerzo en la cimentación un muro combinado de tabique de barrido rojo recocido y block sólido también el suministro y colocación de la armadura del alma abierta estarán colocando losa de azotea de 20 cm de espesor.
En otra de las etapas también estarán haciendo los detalles más finos de la obra como lo es la pintura en color plata de los muros plafones y trabes, así como el suministro y colocación de porcelana de tal manera que este recinto quede listo en los próximos meses para el uso de este sector.
Y es que, Georgina Sánchez Barrios, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF dijo que actualmente sus actividades las hacen al aire libre y que cotidianamente se reúnen para hacer ejercicio, razón por la que ahora tendrán un espacio digno para sus reuniones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Había inconformidades, había muchas cosas que no estaban bien o que no los hacían sentir cómodos, tranquilos que no los hacían sentir un espacio para la convivencia para que bailen, y me di cuenta que estaban todo, menos contentos y empezamos a trabajar”, destacó.