TEQUISQUIAPAN, Qro. .- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó 65 unidades y equipamiento a 14 corporaciones de Seguridad Pública Municipal y a la Policía Estatal, acción en la que se invirtieron más de 100 millones de pesos de procedencia federal y estatal.
En su intervención, el mandatario estatal señaló que la seguridad es una responsabilidad que une a todos, reconoció el valor y lealtad de los policías, a quienes convocó a defender Querétaro.
Dijo que se entregan 60 vehículos y equipo táctico a las corporaciones de seguridad, así como tres unidades para Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y el Consejo Estatal de Seguridad.
“Además, a la Policía Estatal, dos unidades C16 de vigilancia, con un costo de 24.3 millones de pesos con recursos estatales, esto es una suma arriba de los 100 millones de pesos. Esta entrega se suma a la que ya realizamos el año pasado, por más de 50 millones de pesos”.
Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que Querétaro destaca en el país como entidad segura, lo que no es casualidad, sino consecuencia de la creación de un modelo de justicia y una estrategia establecida en el Programa Estatal de Seguridad 2016-2021, que incluye la entrega de equipamiento y patrullas para las corporaciones que no reciben el programa federal de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg).
El alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, reconoció la disposición del gobierno estatal para trabajar en conjunto con las administraciones municipales y mantener la seguridad en la entidad queretana.