El director regional de la Secretaría de Bienestar, Óscar López Galván dio a conocer que, con una inversión superior a 10.5 millones de pesos se llevó a cabo el programa de mejoramiento de vivienda por diversas zonas del municipio de Amealco de Bonfil, El cual favoreció a más de 300 familias de las zonas más acertadas de la municipal.
En entrevista comentó que, es una coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y Bienestar en donde benefician a los lugares que tienen mayor rezago social en el país, y que por lo cual en el municipio de Amealco se han promovido diferentes estrategias para ayudar a las familias a salir de esta posición y que tengan más estrategias para el desarrollo comunitario.
El funcionario mencionó que, en esta primera etapa, estuvieron registrando en Amealco de Bonfil, Colón, Cadereyta, Pinal de Amoles, Jalpan, Tolimán, Peñamiller, Landa de Matamoros, sobre todo para algunas cuestiones de desarrollo de las viviendas y que cuenten con la infraestructura ideal.
"En este municipio hemos estado haciendo mucho trabajo para ayudar a las familias a que salgan del rezago social, tenemos todo un esquema para seguir contribuyendo con el desarrollo de la vivienda en la cuestión de techos, muros y pisos, regularmente esto es lo que más piden para poner en marcha los esquemas con los que contamos".
Declaró que, la instrucción es empezar por las viviendas en zonas de muy alta y alta marginación, en Amealco de Bonfil, y que en esta primer etapa se dio la pauta para contribuir con los barrios de la zona indígena de San Ildefonso Tultepec y Santiago Mexquititlán, específicamente en Bothé, Yosphí y Santiago Barrio VI.
López Galván recalcó que, el objetivo es combatir el rezago habitacional y que las personas tengan acceso a una vivienda digna, aunado a que, el apoyo es de 35 mil pesos para mejorar algún espacio de su vivienda.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También dio a conocer que para este procedimiento, el actual se está teniendo un alcance del 70% de la población que se va a impactar, sin embargo, estableció que habrá otros proyectos que estarán tocando la puerta de los amealcenses en la cuestión de combate a la pobreza, alimentación y cuestión salud.