Implementos como molinos, desgranadoras, remolques, cisternas de cinco y 10 mil litros, embarcaciones, huertos sustentables familiares, estufas ecológicas, desbrozadoras, entre otros más se distribuyeron entre los agricultores del municipio de Tequisquiapan.
Lo anterior se dio a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), dependencia estatal que conjunto con el apoyo de los productos y gobierno local, entregaron implementos a los agricultores tequisquiapenses para mejorar las labores en el campo.
Durante la entrega de este tipo de apoyos, el secretario técnico de la Sedea, José González Ruiz, informó que este programa contempló una inversión tripartita de un millón 835 mil pesos, por ello, la entrega de certificados y apoyos en beneficio de integrantes del sector primario.
“La Secretaría, por instrucciones del gobernador, Mauricio Kuri, lleva a cabo este programa con inversión en forma tripartita para que los recursos de gobierno, municipio y productor nos permitan salir adelante. Las necesidades se detectan y tras la gestión administrativa se resuelven a la medida de sus necesidades”, señaló
Se adquirieron implementos como molinos, desgranadoras, remolques, cisternas de cinco y 10 mil litros, embarcaciones, huertos sustentables familiares, estufas ecológicas, desbrozadoras, entre otros.
“El sector agropecuario es lo más importante que un gobierno debe tener, con la coordinación que tenemos, multiplicaremos el beneficio para nuestros productores. Con nuestro recurso y el gran apoyo del Gobernador Kuri seguiremos llegando a la mayoría para resolver los problemas de fondo”
A nombre de los beneficiarios, la productora Silvia Carranza, agradeció las herramientas entregadas, mismas que dijo facilitan y mejoran el rendimiento, también solicitó a las autoridades que sigan apoyando a este importante sector.