En la comunidad de Barrio VI en el municipio de Amealco de Bonfil, por parte del programa Federal "La escuela es nuestra", se invirtieron 1.6 millones de pesos para hacer diferente infraestructura para una gran población de niños que pertenecen a los pueblos originarios de esta demarcación.
De esta manera lo dio a conocer, Óscar López Galván, director Regional de la Secretaría de Bienestar en el estado de Querétaro, al mencionar que, en estas localidades se ha estado trabajando de la mano con los padres de familia quienes buscan mejorar las condiciones de los planteles educativos.
Indicó que en esta primaria la cual lleva por nombre, "Vicente Guerrero", se construyeron más de 150 metros de barda, además de seis módulos sanitarios para hombres y mujeres, losetas en todos los salones comedores y una techumbre.
"Con una inversión social de 1.6 millones de pesos la comunidad escolar de esta primaria tendrá una mejor calidad de vida cuando acudan a tomar sus clases.Cuando el pueblo administra los recursos públicos si es posible hacer más con lo mismo".
Del mismo modo puntualizó que hay otros planteles en los cuales se está llevando a cabo más infraestructura, especialmente en la creación de nuevas aulas escolares, mismas que albergan a niños desde primero a sexto año, ahí los padres de familia se involucran, dijo, para eficientar los recursos.
Para llevar a cabo la inauguración de estos nuevos espacios, concentraron a la población estudiante con quienes las autoridades de bienestar hicieron un recorrido por la zona de los comedores la cual, prevalece con techumbre para los horarios de receso y recreación de los estudiantes.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es necesario mencionar que, hay otros planteles en los barrios de esta comunidad, misma que es una de las más grandes del municipio de Amealco de Bonfil.