Con cuatro magnas obras de infraestructura para el sector salud y una inversión superior a 200 millones de pesos, es como se está garantizando la atención a los queretanos, refirió Mauricio Kuri González, gobernador del estado, al encabezar el recorrido de supervisión de avance en el Centro de Salud Urbano del municipio de San Juan del Río.
Recalcó que, en esta demarcación se invertirán 70 millones de pesos en el nosocomio que lleva un 25 por ciento, razón por la que se prevé su culminación para la primera semana de junio y que, dentro de estas acciones, se ubica también el centro de Salud de Tequisquiapan, la de Tlacote y una más en la capital del estado.
“Considero que es muy importante un tema de salud y San Juan del Río. Ustedes han visto que es un tema de prioridad para mí en muchos aspectos y en el tema de salud también tiene que ser, por eso esta obra en el mero centro de San Juan”, puntualizó el mandatario estatal.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, quien explicó que se trata de una renovación total del anterior y se desarrolla en un área de mil 700 metros cuadrados, donde se construye un edificio de dos niveles para servicios de salud y administrativos con una inversión de 70 millones de pesos.
Ahora bien, la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, en su intervención, recordó que el centro que fue demolido tenía más de 60 años de antigüedad y su estructura ya no cumplía con las normativas actuales, y que el nuevo edificio ofrecerá espacios dignos para los usuarios, quienes tendrán acceso a un consultorio más de medicina general, tres consultorios de salud bucal, nutrición, psicología, psiquiatría, gerontología y medicina preventiva.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó que, también contará con un nuevo espacio para somatometría (mediciones de talla, peso e índice de masa corporal), consultorio para vasectomía, camas de tránsito, área de observación, área para tomas de muestra de ginecología, unidad de ultrasonido, rayos X y laboratorio.
Y que, en la segunda planta del edificio, además de que habrá farmacia, almacén, sala de usos múltiples para capacitación, área de gobierno, jefatura de enfermería, recursos humanos y estadística.