Para mejorar la eficiencia operativa y fortalecer la infraestructura destinada al suministro de agua potable en el municipio, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, y el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), entregaron ocho unidades y una retroexcavadora al organismo, acción que forma parte de las estrategias para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía.
Durante el evento -realizado en las instalaciones de JAPAM Betania-, las autoridades detallaron que fueron entregadas seis camionetas RAM 700, dos vehículos NP300, una retroexcavadora New Holland y martillo hidráulico. Tras la incorporación de estas unidades, informaron, la JAPAM cierra la Administración 2021-2024 con más de 120 unidades, de las cuales, 25 por ciento ha sido renovado con una inversión de más de 15 millones de pesos.
“Nos sentimos muy contentos de tener, aquí en San Juan del Río, un buen lugar para vivir, con un buen, por supuesto, instituto del agua, con un buen organismo técnicamente, como les dicen, concesionado por la Conagua. Enhorabuena, muchas felicidades y muchas gracias”, dijo Roberto Cabrera.
Gabriel Figueroa, en su intervención, destacó la importancia de contar con equipamiento adecuado para la atención y resolución oportuna de incidencias relacionadas con el servicio brindado por la Junta, pues estos nuevos vehículos permitirán optimizar el trabajo de campo, al lograr una mayor cobertura y eficiencia en las acciones de la institución.
“El compromiso de nosotros es procurar las herramientas y los medios para que se haga de la manera más eficiente y eficaz. Entonces, yo les pido y los vuelvo a exhortar, a que sigamos con ese compromiso, estamos a pocos días de iniciar una nueva Administración y que refrendemos ese compromiso el día de hoy; esa es la voluntad y esas son las instrucciones que nos dio el alcalde a todas las áreas que conforman esta Administración Municipal”, dijo Figueroa Uribe.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante el evento, el presidente municipal de San Juan del Río y el director de la JAPAM bautizaron la nueva retroexcavadora con el nombre de Titán, como una manera de resaltar la importancia de esta maquinaria como herramienta clave para las tareas de mantenimiento y mejora de la infraestructura hídrica en San Juan del Río.