Durante la actual administración municipal se han privilegiado la entrega de apoyos sociales a los sectores que más lo requieren, aseguró el alcalde, Guillermo Vega Guerrero.
Destacó que el programa de Becas escolares era insuficiente y se trabajó para crecer estos incentivos para estudiantes destacados y en situación vulnerable, pasando de 2 mil 640 que se daban antes de 350 pesos al bimestre a 12 mil becas de 600 pesos al bimestre más un apoyo alimentario, lo que ha permitido que los estudiantes beneficiados sigan estudiando, al encontrar una ayuda para sus pasajes, materiales educativos, entre otras necesidades.
Ante el incremento del gas lp y la apuesta a nuevas tecnologías amigables con el Medio Ambiente, nació el programa de Calentadores, que a la fecha ha beneficiado a 19 mil 697 familias.
En promedio cada familia que disfruta hoy de un calentador solar se ahorró 300 pesos en promedio al mes, lo que puede utilizar para 30 pasajes de camión o 16 litros de leche.
De igual forma destacó la entrega de 13 mil estufas ecológicas, las cuales evitan que el humo se quede en el espacio de uso. Mientras que más de 2 mil domicilios han recibido un tinaco, que les ayuda a almacenar agua limpia, lo que se traduce en más higiene y cuidado de la salud para las familias sanjuanenses.
Al día de hoy, 4 mil 129 personas han recibido apoyo de unos lentes a bajo costo por parte del DIF Municipal. En coordinación con la Fundación norteamericana Starkey se ha logrado mejorar la vida de cientos de personas con la entrega de 2 mil 474 aparatos auditivos, que han permitido que las familias volverse a unir, gracias a que alguno de sus integrantes volvió a escuchar.
Como parte de otros apoyos, 47 familias han hecho válido el beneficio del seguro de vivienda con el pago de su predial y 2 mil 800 personas han encontrado una valiosa herramienta en los cursos de la Escuela Municipal de Computación.