Los municipios de San Juan del Río y Pedro Escobedo son considerados como dos de los mejores productores de cebada maltera en todo el estado, dado que durante el ciclo agrícola otoño-invierno se registraron mil 500 hectáreas.
Lo anterior lo dio a conocer el jefe del Distrito de Desarrollo Rural 121 de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Ernesto Gamez Iribe, quién detalló que derivado de la superficie que contrató una de las empresas cerveceras más reconocidas a nivel internacional, se identificó una importante cantidad de producción.
Durante el desarrollo del Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable San Juan del Río, el funcionario refirió que la empresa cervecera contrató a tres productores para la producción del grano, pues a nivel estatal fueron dos mil 500 hectáreas y de ellas, mil 500 se ubican en ambos municipios.
Dijo que el precio por tonelada es de siete mil 180 pesos como precio base, más bonos de calidad de acuerdo a la Norma 043 de la cebada, motivo por el cual este ciclo agrícola otoño-invierno, dijo que tendrá mejores resultados.
“Una condición de la cervecera fue sembrar sus variedades en dos surcos y no de seis. La empresa Heineken informó a este Distrito que suscribió contratos con varias organizaciones de productores”.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo