En Sesión de las “Niñas, Niños y Adolescentes en el Gobierno 2019”, el alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, tomó la protesta a Karla Paola Arce Mejía como Presidenta Municipal por un día con motivo del “Día del Niño”.
Fue en el patio central de la presidencia municipal donde se dieron cita los integrantes del H. Ayuntamiento y funcionarios públicos de la administración, para presenciar el acto protocolario de la Toma de Protesta de las Niñas, Niños y Adolescentes que integraron el H. Ayuntamiento y administración de Tequisquiapan.
El presidente municipal, Antonio Mejía Lira, reconoció y destacó la importancia, de que en esta ocasión, fue una niña la que encabezó el gobierno de Tequisquiapan por un día, que sin duda, dijo, será una experiencia única y especial al conocer cómo se gobierna y se realizan diversas gestiones para atender los requerimientos de la población.
Agradeció la presencia de los padres de familia de cada infante y de sus maestros, a quienes refirió como un ejemplo en la formación cotidiana que permitirá en un futuro contar con profesionistas y buenos ciudadanos para Tequisquiapan, incluso en varios posibles próximos representantes populares, funcionarios públicos, gobernador del estado, alcalde de este Pueblo Mágico, incluso presidente de México.
Mejía Lira, reconoció a las niñas, niños y adolescentes electos bajo un proceso democrático para participar en este día, porque no se valoró únicamente a las mejores calificaciones, también se valoró la disciplina, puntualidad y liderazgo social, que permite valorar y ver a una niñez renovada.
La niña Presidenta Municipal, Karla Paola Arce Mejía, al rendir protesta, agradeció las palabras y apoyo del alcalde, y la oportunidad de aprender y aportar experiencia en la administración pública.
Durante el día, las niñas y niños se tuvieron diversas actividades de acuerdo a su responsabilidad, junto con el funcionario titular de cada área que conforman la presidencia municipal de Tequisquiapan, concluyendo en una comida con el alcalde en el Parque La Pila, donde compartieron sus experiencias, dudas y sugerencias.