El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, resaltó la coordinación que se tiene entre las diferentes corporaciones de los tres órdenes de gobierno en cuanto al combate de delitos federales, como lo es el robo de hidrocarburo.
Lo anterior, al lamentar la muerte de dos oficiales de la Policía Estatal en el cumplimiento de su deber cuando, la madrugada del miércoles, le marcaron el alto a una pipa que estaba cargada aparentemente con combustible de procedencia ilegal y al hacer la entrevista de la inspección, fueron embestidos por un tráiler.
Mencionó que de manera permanente tienen intercambio de comunicación con Seguridad Física de Pemex, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Policía queretana, con la intención de que prevalezca entre los sanjuanenses el orden y la paz.
"Pues se ha estado combatiendo el tema del huachicol desde hace más de una década que se empezó a dar esta modalidad delictiva en el país y bueno todos los días se trabaja en San Juan del Río para defender lo de la mano del Ejército Mexicano Seguridad Física de Pemex, y estamos en mucha comunicación con la Guardia Nacional".
El alcalde recordó que hay un engranaje institucional para que el tiempo de respuesta y el combate a situaciones que quieren robar la tranquilidad de la gente, se ataquen de forma inmediata y sin contratiempos, toda vez que, dijo, con esto se acentúa que en la entidad no hay paso para los malos.
“Siempre estamos atentos a hacer un engranaje institucional que, parece ser un modelo nacional, pero Querétaro es un ejemplo de ser un engranaje de los tres órdenes, se trabaja muy bien con el Gobierno de México, y gobierno del estado con un gobernado muy atento”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabrera Valencia detalló que, a propósito de este hecho del miércoles, se resolverá de la mejor manera, priorizando la justicia entre las partes, y siempre y cuando esperando las resoluciones de las fiscalías que se ven involucradas, al considerar que “en el estado de Querétaro, se aplica la ley”.
Finalmente, recalcó que cuentan con el apoyo continuo de la guardia nacional, sobre todo porque desde hace algunos años tienen su propio destacamento en las inmediaciones de la autopista federal 57 y contribuyen con tareas de seguridad.