José Antonio Ruiz Uribe es el único diseñador de modas que ejerce de manera profesional en el municipio de Pedro Escobedo, es un joven emprendedor que se abre camino en esta actividad que decidió estudiar hace 13 años.
Cuenta con 31 años de edad, explicó que a los 18 años decidió iniciar estudios en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq), donde aprendió conocimientos básicos de costura, pero decidió ir más allá y especializarse.
Precisó que su trabajo aún es local, por lo que las personas que solicitan sus diseños son gente de Pedro Escobedo, pero en especial viste a las jóvenes que participan en el certamen Miss Juventud Pedro Escobedo.
“Empecé en Icateq y después tuve una especialización en Estados Unidos, fueron dos actualizaciones en alta moda. Básicamente diseño para las señoritas que participan en Miss Juventud Pedro Escobedo y gente de Pedro Escobedo”.
También ha diseñado vestuario para el grupo de danza representativo del municipio, así como para el que pertenece a la Escuela Normal del Estado de Querétaro.
Comentó que el principal problema que ha enfrentado para abrirse camino en el mundo del diseño de modas, es que se piensa que sólo mujeres pueden hacer esta labor, sin embargo, su trabajo fue recibido muy bien cuando decidió emprender un negocio propio hace tres años.
“Tengo cerca de tres años como emprendedor, mi marca personal se llama Creaciones RuzBe, engloba mis dos apellidos, cuando empecé a crear veía que las marcas de moda son muy cosmopolita o afrancesada, yo quería algo elegante y fácil de recordar”.