El Partido Acción Nacional (PAN) en San Juan del Río está unido y sólido de cara a la renovación de la dirigencia en el estado de Querétaro, informó Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de esta demarcación y militante de este Instituto político.
Lo anterior, luego de cuestionarlo sobre la visita que tuvo Martín Arango García a esta ciudad, quien presentó la planilla única para encabezar la dirigencia en los próximos comicios independientemente de la forma en la que se efectúe el cambio.
Sostuvo que, en su paso por San Juan del Río, el aspirante dio un mensaje de unidad y solidez para quienes forman parte del Instituto político, y que será para mediados del porximo mes cuando entre el sucesor de Leonor Mejía Barraza.
Declaró que, si bien en las pasadas elecciones hubo algunos cambios en cuanto a los distritos legislativos y presidencias municipales, en los cuales no se vio favorecido el PAN, puntualizó que el albiazul siempre ha tenido retos que superar y que, esto se ha visto en diferentes aspectos de la vida política en la entidad.
“Nos decía ayer Martín que pueden ser dos métodos, puede ser el método que el consejo así lo determine o por votación directa que eso sería lo que nos gusta más y es muy probable que se empareje con el proceso de elección temporal que será el próximo 10 de noviembre”.
Cabrea Valencia como primer panista sanjuanense dijo que dentro de los retos que se tienen como partido es, “mantener un fuerte y sólido panismo queretano que se ha caracterizado por tener retos siempre".
Recordó que, este municipio ha sido punta de lanza para el panismo, sobre todo por la cuestión de que, en 1991, fue el primero de la entidad en darle la oportunidad al PAN para encabezar una alcaldía, y luego, a pesar de adversidades, se han tenido logros que le han favorecido en desarrollo a las personas que habitan aquí.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Hemos ganado y perdido elecciones y tenemos uh estado en el que hoy, el panismo está en la mayoría de la población, y que tiene desafíos y retos por los resultados del pasado proceso electoral en el que no dejamos de lado que habrá de hacer un acercamiento a la militancia”.