Germaín Garfias Alcántara, síndico del Ayuntamiento de San Juan del Río, dijo que no le quita el sueño el procedimiento especial sancionador interpuesto en su contra ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y retó al diputado local, Néstor Domínguez Luna, uno de los denunciantes, a comprobar el gasto de sus prerrogativas.
Luego de publicar en sus redes sociales un video en el que lanzó el reto de comprobar los más de 200 mil pesos al mes que recibe el diputado local por concepto de prerrogativas, en entrevista posterior, Garfias Alcántara dijo que está en proceso de contestar la denuncia, de la cual ya recibió notificación.
“Es un tema que no me quita el sueño, ya estamos atendiéndolos, pero pues yo lo invito a que haga su trabajo, que se dedique a hacer sus funciones, pero además a escuchar a la gente”.
A pesar de este procedimiento legal que enfrenta, dijo que a petición de la ciudadanía seguirá con las labores de llevar programas de apoyo a la población, pues la gente demanda presencia de los funcionarios en las calles.
“Si la chamba del diputado, como dice él, es estar haciendo denuncias, pues que las haga, si la gente le pide que haga denuncias, pues que las haga, pero a mí lo que me dicen es que sigamos haciendo el trabajo que venimos realizando”.