Con motivo de los festejos por el Día de Muertos, se desplegará un operativo en el que participarán más de 300 servidores públicos de distintas dependencias municipales para garantizar la seguridad en la zona de panteones, así como el buen desarrollo de las actividades culturales que se efectuarán en el centro de la ciudad.
El alcalde, Guillermo Vega Guerrero, dijo que la intención es preservar la seguridad de las personas que visitan a sus difuntos, así como estar pendiente de la venta y consumo de alcohol, “pero lo más importante tiene que ver con lo que está haciendo Servicios Públicos Municipales, llevando a cabo la limpieza de los panteones, hemos estado apoyando incluso a panteones de comunidades, como La Valla, con maquinaria y otro tipo de apoyos”.
Además del personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, también los elementos la Dirección de Protección Civil Municipal estarán atentos a los posibles incidentes que se puedan presentar, así como oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
“Es un despliegue de más de 300 servidores público, entre policías, Protección Civil, Inspectores, gente de Servicios Municipales, recolección de basura, entonces, es un operativo importante que va de la mano del festival que estamos organizando del Día de Muertos”.
Descartó la necesidad de solicitar que se suspendan por unos días las obras en el Puente de la Historia, las cuales impiden el acceso en uno de los extremos de los panteones, consideró que es posible ingresar por el puente peatonal de fierro.
“Afortunadamente se tiene todavía el puente peatonal que se construyó, por ahí se va a garantizar el acceso, parece que esa va a ser la ruta más franca en este momento, porque todavía hay obras en los costados de los acceso al Puente de la Historia”.