El líder del mercado Reforma en San Juan del Río, Arturo Vázquez Arteaga, estimó que en los últimos dos meses se han perdido por lo menos 25 empleos que proporcionaban comercios catalogados como no esenciales durante el periodo de confinamiento por Covid-19.
Declaró que las tiendas de ropa, zapaterías e incluso algunas fondas son las que principalmente tuvieron que reducir el personal, ya sea por el cierre o por las bajas ventas que se han dado, situación que los está ahorcando en diferentes aspectos, sobre todo en el pago de servicios.
Manifestó que de esta cifra algunos locales solo descansaron a su personal, y que posteriormente estarán ofreciendo nuevamente una oportunidad en cuanto se reanuden las actividades y puedan seguir pagándoles en tiempo y forma.
“Exactamente no sé cuantos sean los locatarios que despidieron a su personal, pero estimo que sean entre 20 y 25, algunos de los locatarios estaban atendiendo personalmente sus negocios por eso casi no se palpó un impacto, pero en el caso de las tiendas de ropa y zapaterías si tenían personal”.
Vázquez Arteaga declaró que esperan que la reanudación de actividades para la siguiente semana, puedan ver un poco más de movilidad en cuanto al flujo de efectivo, e invitó a las personas a seguir a acudiendo y apoyando al comercio tradicional.