Grave error cometió el presidente municipal, Guillermo VegaGuerrero, es el despido que hizo de más de 80 policías conexperiencia, consideró el ex alcalde, Fabián Pineda Morales,quien dudó que el actual edil cumpla el compromiso de campaña decontar con 800 elementos al concluir su gobierno, ya que ahoraexisten menos de 400 oficiales.
“No hay policías en San Juan, él prometió que al términode su administración iba a haber 800 policías en San Juan, quenos iban a cuidar en todo el territorio de San Juan del Río y haymenos de 400 policías. Hace bien en equiparlos, pero pésimo encorrer a más de 80 policías”. Hizo mención de lasestadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional deSeguridad Pública, en las que no existe referencia que los nivelesdelictivos vayan a la baja en San Juan del Río, sobre todo en losdelitos ordinarios y comunes, los cuales van en aumento, enespecial robo de y a vehículo, y a casa habitación.
“No hay quién nos cuide, por eso hoy vemos el incremento y elíndice delictivo a la alza porque no hay quién cuide ni elcentro, las colonias y menos las comunidades”.
Comentó que es positivo que haya más equipamiento, sinembargo, de nada sirve sin el recurso humano, por lo que serequiere de mayor cantidad de policías para el combate a ladelincuencia.
“La corporación se tiene que equipar, el armamento, lascámaras que están funcionando hoy con el C4, comprar vehículoscomo patrullas para que estén monitoreando y circulando por SanJuan del Río, eso es muy importante”.
Continuó “Pero lo lamentable para San Juan, y creo que hasido un error del presidente, es haber despedido a tanto policíacon mucha experiencia, con muchos años en el servicio cuidando aSan Juan del Río y de qué sirve equipar tanto a la corporación,si hoy no tienes quién agarre un arma, quién manipule unacámara”.