Familiares y amigos se reunieron al mediodía del miércoles para celebrar la misa de despedida de Martha Enríquez Osornio y Eugenia Ugalde Chávez, las dos mujeres que fallecieron el pasado domingo 7 de enero en un trágico accidente que tuvo lugar en el acceso a la comunidad de La Valla, cuando el vehículo en el que viajaban fue embestido intempestivamente por el tren.
Fue a través de redes sociales que familiares de las dos fallecidas hicieron la invitación para que las personas que así lo desearan los acompañaran en la misa para dar el último adiós a quienes fueran madres, esposas y abuelas. La celebración se llevó a cabo en el templo de la comunidad de El Sitio, en San Juan del Río, lugar de donde eran originarias las víctimas del fatal percance.
Durante la ceremonia católica se elevaron oraciones para pedir por el descanso de Martha Enríquez Osornio y Eugenia Ugalde Chávez; asimismo, sus familiares y amigos las recordaron. Posteriormente, y una vez terminada la misa, el cortejo fúnebre se trasladó al panteón para dar el digno y santo entierro a ambas mujeres.
Fue el pasado 7 de enero cuando se registró un fuerte accidente en el acceso de La Valla, justo en el cruce del tren. De acuerdo con testigos, la máquina impactó directamente una camioneta roja, lo que provocó la muerte inmediata de dos mujeres que viajaban en ella. Por el trágico accidente, la zona fue acordonada, mientras elementos de las diversas corporaciones trabajaban en el lugar. Trascendió que otras dos personas sufrieron lesiones de consideración.
Este hecho impactó, conmocionó y enlutó a la localidad de El Sitio. Sin embargo, no se hicieron esperar las muestras de apoyo y solidaridad a la familia de las víctimas. Incluso, algunas personas crearon una colecta en línea para ayudar a los familiares con los gastos fúnebres, por lo que hicieron un llamado a toda la sociedad para unirse a esta causa y ayudar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante ello, conocidos, amigos y familiares comenzaron a realizar donativos para apoyar la causa. También se unieron personas de otras comunidades, autoridades auxiliares, así como connacionales que se encuentran en Estados Unidos. En todo momento se destacó que la intención era recaudar los fondos necesarios para ayudar con los gastos fúnebres; además, se destacó que hubo consentimiento de las familias de las víctimas para llevar a cabo esta acción.
Finalmente, familiares de las dos mujeres agradecieron las muestras de cariño y afecto que en estos días recibieron. También dieron gracias a todas aquellas personas que se unieron en la colecta.