El panorama laboral entre el sector empresarial de San Juan del Río empezó a tornarse complicado ante la falta de productividad, lo que originó el cierre de una empresa dedicada a la manufactura de autopartes, informó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región, J. Santos Nemesio Alonso García.
Esta situación originó el despido de 300 trabajadores, aproximadamente, quienes desde que empezó la emergencia sanitaria por Covid-19, se mantuvieron laborando en menor cantidad por la baja productividad, aspecto que impidió la continuidad de labores de esta empresa que exportaba autopartes a Estados Unidos.
“Ya empiezan a cerrar algunas empresas, en este momento hay una empresa que cerró y se dedica a la manufactura de autopartes, pero directamente para Estados Unidos, trabaja aquí pero todo es para allá, nada es para el país, cuando empezaron las empresas a descansar algunas se quedaron con alguna gente pero pasó el tiempo, y ese es el problema que tenemos ahorita”.
Lamentó que este tipo de situaciones se presenten en el municipio a consecuencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19, por lo que aseguró que se tendrá especial atención por parte de la CTM en todas las empresas afiliadas a este organismo, con la finalidad de apoyar a los trabajadores en este tipo de casos.
Finalmente, reconoció el esfuerzo que muchas de las empresas están efectuando para evitar llegar a los despidos masivos y el cierre de actividades, sin embargo, en varios casos es inevitable, por lo que la CTM estará atenta a posibles despidos de trabajadores así como cierres de industrias.