La Escuela Municipal de Computación que se ubicaba sobre el boulevard Miguel Hidalgo en San Juan del Río desapareció desde que comenzó la presente administración, confirmó José Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico en esta demarcación, al puntualizar que ya se prepara un nuevo proyecto para utilizar el mobiliario con el que se contaba.
Refirió que si bien, esta escuela dotaba de conocimientos básicos a las amas de casa y comerciantes con programas específicos, a partir del 2023 se prevé que puedan contribuir a tener un nuevo espacio, pero ahora en la zona oriente con un total de 40 computadoras que sirven para la capacitación del sector industrial.
Sostuvo que para echar andar este proyecto, primero tendrán que dialogar con la iniciativa privada para que puedan actualizar el equipo con el que se cuenta, y que de esta manera responda a las necesidades de los trabajadores de las múltiples empresas instaladas en San Juan del Río.
“Desapareció desde la administración pasada, ya tenemos ahorita un proyecto para el siguiente año, tanto para la zona oriente como para la zona centro, estamos viendo espacios y ya estamos armando un presupuesto, pero la idea es dividirla en grupos de 40 o 20 grupos”.
Landeras Layseca comentó que, “podrá ser de inicio, de cómo podemos aprender desde lo básico, para prender la computadora, y ya después ya con paquetes para la industria que también es uno de los sectores que lo han pedido”.
Recalcó que, como antes, con la anterior escuela, también se prevé que se puedan manejar algunos costos simbólicos y accesibles para que las familias sanjuanenses puedan acceder y capacitarse con herramientas de última tecnología para la manipulación de programas de renombre.
Sostuvo que uno de los principales objetivos del presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia es que la gente, esté bien capacitada para hacer frente a los nuevos retos que exigen en los empleos en esta región, y que estar a la vanguardia en el manejo de la computadora es unos de los factores de gran utilidad.
“Para las empresas también habría costos que, los trabajadores puedan subsanar. Ya tenemos el proyecto en sí, ahorita lo que nos falta es el lugar, que es con lo que estamos batallando, tanto para la zona oriente como en el centro”, puntualizó.