Vecinos de la comunidad de Santa Lucia manifestaron su preocupación por la creciente problemática de drogadicción que enfrentan los jóvenes menores de edad, al detectar el consumo de sustancias como cristal, marihuana y enervantes.
Lucero Ramírez, habitante de la zona, destacó que esta situación se está saliendo de las manos, ya que no saben cómo es que las sustancias llegan a jovencitos de secundaria y bachillerato, ya que se ha vuelto común verlos consumiendo en la calles.
Detalló que este factor ha derivado en alta incidencia en riñas y conflictos sociales con las comunidades cercanas de El Chaparro, La Cuadrilla, El Jazmín, Buenavista, Potrerillos, Ojo de Agua, Barranca de Cocheros y otras de la zona sur de San Juan del Río.
“Se nos está haciendo común ver como los jóvenes se matan poco a poco con la droga, unos ya traen hasta su foco para ingerir el cristal que es lo que más se ve en la comunidad. No queremos que esto termine mal porque hay muchos que le entran a las drogas desde que van en la secundaria”.
La madre de familia comentó que es urgente que se implementen esquemas de apoyos en las escuelas, y acompañados del seguimiento con padres de familia, para que de este modo se eviten deserciones.
Consideró que si no se atiende a la problemática, se podrían detonar otras como la inseguridad en diferentes ámbitos, recordó que anteriormente esta comunidad era tranquila y destacaban otros factores, por lo que no quieren verse señalados por esta situación.