Desmantelan casa de “Don Ángel”

De acuerdo con vecinos, fueron familiares por él para brindarle atención médica

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 13 de julio de 2022

Sus pertenencias permanecen en el sitio. /Foto: Alejandro Arredondo. / El Sol de San Juan del Río

Una serie de comentarios de asombro se desataron luego que desde hace por lo menos dos días el señor Ángel Nieto Tavares dejó de pernoctar en las inmediaciones de la calle Margaritas en la colonia Las Rosas, en la zona centro de San Juan del Río y de acuerdo con vecinos, su familia fue por él derivado de una molestia que presenta en una de sus extremidades.

Fue mediante las redes sociales de grupos de Mujeres de SJR que se hicieron publicaciones al respecto, en donde, madres de familia externaron que el señor es amigable con las personas y que incluso en ocasiones le llevaban alimento, y que, al verlo diario, les extraño dejar de visualizarlo.

En parte de estos comentarios, las personas que interactuaron comentaron que, desde hacía días, el señor se quejaba de un dolor en un pie, quizá por algún golpe o malestar que venía arrastrando puesto que “solo decía que le dolía uno de sus pies y estaba acostado sobre sus colchonetas”.

Piden colaboración de las personas para denunciar a quienes detecten robando cable./Foto: David Valdez/ El Sol de San Juan del Río.

Fue así que, desde las primeras horas de este miércoles, las cosas donde dormía el señor desde hace más de cinco años, estaban justo en la esquina donde tenía cobijas, un par de colchonetas y otros artículos personales, objetos que los mismos colonos vigilan para cuando vuelva Don Ángel.

Foto: Alejandro Arredondo. / El Sol de San Juan del Río

Trascendió que sus cosas fueron regaladas, sin embargo, esta versión es extraoficial, sobre todo porque, el mismo señor había referido en una entrevista hace casi un año a El SOL DE SAN JUAN DEL RÍO que le guastaba estar en este sitio y que la gente había sido bondadosa con él.

VANDALISMO

Cabe destacar que Don Ángel, hace aproximadamente dos años había sido víctima de vandalismo, puesto que le habían quemado sus pertenencias, y la solidaridad de las personas, fue quien lo ayudó a salir adelante.