En tres años y medio del gobierno estatal, el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) no ha podido hacer obra en el municipio de Pedro Escobedo, reconoció el director de la dependencia, Germán Borja García.
Dijo que se ofreció al anterior gobierno municipal el programa de cofinanciamiento para los que menos tienen, sin embargo, no hubo interés, y se volverá a hacer el ofrecimiento a la actual administración encabezada por Amarildo Bárcenas Reséndiz.
Reconoció que hasta el momento no se ha hecho dicho ofrecimiento, debido a los recortes presupuestales. Estimó que será hasta julio cuando se tenga noticia de la reasignación de recursos por parte de la Comisión Nacional de Vivienda.
“De momento no lo hemos hecho –el ofrecimiento-, porque este año hubo un recorte presupuestal de los subsidios. Estamos esperando para julio, que venga una reasignación por parte de la Comisión Nacional de Vivienda, para ver si logramos que vengan más subsidios y abrirlo a más municipios”.
Reconoció que IVEQ sólo entra a los municipios que más les interesa, puso el ejemplo de Landa, Jalpan, Pinal de Amoles y Arroyo Seco, donde se hizo vivienda el año pasado; mientras que este año se trabaja con Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes y Colón.