El presidente de la Unión de Funerarios de San Juan del Río A.C., Raúl Silva Alonso, informó que la población en edad promedia de 40 y 60 años es la que mayormente se muestra interesada en tener planes de previsión funeraria.
Apuntó que mediante esta agrupación de servicios funerarios en el municipio, se ha identificado que las personas jóvenes son las menos interesadas en conocer sobre la asistencia o previsión funeraria en virtud de que no forma parte de sus prioridades hasta ese momento.
“Ordinariamente es gente adulta la que se preocupa por tener servicios funerarios a futuro, los mayores de 40 años son los que tiene una mejor cultura de la prevención, los jóvenes o gente menor a 30 años no es una de sus prioridades, núcleos jóvenes no se interesan, inclusive la gente de la tercera edad es quien más se interesa en este tipo de servicios por experiencias que incluso ya han vivido”.
Consideró que esta cultura de previsión funeraria debería ser tomada en cuenta por la población en general ya que es uno de los servicios que en determinado momento se tendrá que utilizar y cuando llegue esa etapa de vida, tener los servicios contratados para mantener un mejor proceso de duelo.
Finalmente, recordó que hoy en día la mayoría de los profesionales en este tipo de servicios cuentan con programas y esquemas de apoyo para la población a fin de contar con planes previsiones de servicios funerarios y hacer uso de estos mismos cuando se requieran.