Por unanimidad se aprobó en sesión de trabajo de la Comisión de Planeación y Presupuesto que preside el diputado Gerardo Ángeles Herrera en la LIX Legislatura, la desincorporación de un predio de poco más de una hectárea en el municipio de San Juan del Río a favor de la Federación para establecer una sede de la Guardia Nacional.
En entrevista con el presidente de la Comisión, Gerardo Ángeles Herrera detalló que además se aprobó la desincorporación y venta de otros dos predios en La Purísima, El Marqués y otro en el municipio de Querétaro (bodega en el Parque Industrial Benito Juárez), para equipamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que Gobierno del estado reporta suman la cantidad de 9 millones.
Ángeles Herrera abundó que con la Ley de transparencia y disciplina financiera obliga a que haya un proyecto específico para el que va a ir ese recurso y es para el equipamiento de la SSC, uno de estos predios cuesta siete y medio millones de pesos y el otro un millón 800.
“De las desincorporaciones que se aprobaron hoy es para una de las bases de la Guardia Nacional que se asentaran en la entidad. Es algo que aprobamos porque los diputados estamos preocupados por tener un mejor país, no importando el color, al final del día se trata de la seguridad de México y vamos ayudar en todo lo que se pueda”.