En el municipio de San Juan del Río se llevó a cabo el cambio del Titular del Órgano Interno de Control de la Administración, el cual fue uno de los puntos que se puso a consideración de los miembros del Cabildo, toda vez que fue removido el anterior funcionario Luis Felipe Trujillo, para dar paso a Nelly Martínez Trejo.
En este sentido, fueron 10 votos a favor y dos abstenciones de parte de los regidores de oposición de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en este caso, se trató de Rosa María Ríos de Sinecio y del regidor, Vicente Zamora, quienes decidieron mantenerse en esta postura.
Como parte de las participaciones de los regidores, el titular de la comisión de Transporte, José Luis Cornejo Olivares, mencionó que, es una oportunidad más para seguir trabajando en la cuestión de transparencia en el municipio y resaltó el trabajo que desarrolló su momento, Felipe Trujillo Gallardo.
Ante ello Vicente Zamora, se pronunció en contra de este ajuste en el gabinete del presidente municipal Roberto Carlos Cabrera puesto que advirtió Nelly Martínez únicamente tiene la licenciatura en derecho, más no un estudio de posgrado y que este es uno de los requisitos que debe comprender quién encabeza al Órgano Interno de Control.
“Para mencionar que el perfil presentado incumple con uno de los requisitos, en donde se pide que además de contar con el título de licenciada en Derecho, debe tener estudios de posgrado o maestría”, dijo.
Por su parte, al hacer uso de la voz, el presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia, sostuvo que, Trujillo Gallardo dio continuidad a múltiples trabajos desde la administración pasada en coordinación con los funcionarios que han pasado por las distintas áreas.
“Me sumo al reconocimiento hacia el maestro Luis Felipe Trujillo Gallardo, por un trabajo excelentemente bien realizado, te agradecemos muchísimo lo que hiciste en esta administración y además diste continuidad a un trabajo muy bien hecho desde la pasada administración, dejando huella”.
Cabrera Valencia tomó protesta a Nelly Martínez Trejo, a quien le dijo que hay un gran trabajo por realizar y a quien le pidió entregar su esfuerzo a esta área para lo que resta a su administración.
“Hay un trabajo importante y medular, esta área es neurálgica para la administración pública municipal, propiamente a través de las auditorias y agradezco mucho la disposición que tengas para colaborar y servir desde esta trinchera municipal”, añadió.