Se llevó a cabo el nombramiento del nuevo párroco de la iglesia de San José Obrero, ubicada en la zona oriente del municipio de San Juan del Río, responsabilidad que fue dada al Padre José Tereso Flores Salinas.
Lo anterior lo dio a conocer la Diócesis de Querétaro a través de un comunicado, en donde informó de los nuevos traslados y nombramiento sacerdotales para distintas iglesias, entre ellas, dos del municipio sanjuanense.
El primero de ellos, la asignación del Padre José Tereso Flores Salinas, quien al momento de ser asignado, estaba a cargo de la parroquia de Santa María de Guadalupe, ubicada en Banthí, por lo que su toma de posesión se realizará el próximo 17 de mayo a las 11 de la mañana.
“A la familia diocesana que peregrina en la Diócesis de Querétaro, me apresuro en comunicarles que Monseñor Fidencio López Plaza, obispo de Querétaro, ha tenido a bien decretar los traslados y nombramientos sacerdotales para nuestra iglesia Diocesana, le pedimos a Dios que, desde ahora, bendiga el futuro ministerio de estos hermanos nuestros, invocando sobre ellos la maternal intercesión de Nuestra Madre de los Dolores de Soriano y la protección paternal del señor San José”.
Mientras tanto, el Padre Benito Galván Rivera fue nombrado párroco de la iglesia de Santa María de Guadalupe de Banthí, por lo que se tiene previsto que tome posesión del oficio el próximo 21 de mayo a las 11 de la mañana.
Es importante mencionar que la parroquia de San José Obrero por varias semanas permaneció sin párroco a causa del fallecimiento del Padre Luis Serrano Ruiz, quien durante un lapso de dos años estuvo a cargo de dicha encomienda, motivo por el cual, la Diócesis de Querétaro realizó este tipo de traslados y nombramientos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De esta manera es como la iglesia católica del estado, llevará a cabo la asignación y ceremonia de toma de posesión, con la finalidad de dar continuidad a los trabajos de Evangelización en San Juan del Río.