En el municipio de San juan del Río no se ve viable el tema de condonar el cobro de las licencias municipales, ya que representaría menos recursos que se pueden traducir en acciones para los habitantes de esta demarcación, señaló el alcalde, Roberto Carlos Cabrera Valencia.
Lo anterior, al cuestionarlo sobre este exhorto presentado por la legisladora local, Claudia Díaz Gayou, quien hace algunas semanas dio a conocer que, en los municipios es un cobro que consideraba como irregular, y que si se eliminaba no iba a generar afectaciones a las finanzas de los gobiernos.
Ante ello, Cabrera Valencia sostuvo que, no tiene fundamento y que, por el contrario, lo que se debería priorizar es que desde la federación puedan llegar más recursos para los municipios, o que esta misma modalidad trascienda para los tres órdenes de gobierno, sobre todo porque dijo que hay licencias que, se expiden a todos los nieveles.
“Tenemos que cobrar, insisto a nadie nos gusta que nos cobre. Hemos estado promoviendo mucho la regularización de los comercios, la venta de cerveza y los invitamos a que se regularicen. El gobierno federal tiene una serie de rubros de ingresos varios-bastantes y reitero, por qué ahí no”.
El mandatario sanjuanense consideró que este exhorto es populista, pero que carece de estudios de fondo, sobre todo porque en el caso de esta ciudad, los recursos se están viendo reflejados en mayor infraestructura, señalética y en las obras que se están trabajando por diversas colonias y comunidades.
“Esta no es una demanda del comercio, incluso ignoran las demandas de los comerciantes, porque los comerciantes lo que nos están pidiendo todos los días, es seguridad, es la petición número 1. Felicito a las fuerzas políticas que bajo un estudios técnico y bien consensuado es como se logró un buen resultado”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabrera Valencia sostuvo que en efecto van a atender de la mejor manera las necesidades de los comerciantes, pero que las licencias, no es un tema que en este momento sea una de sus inquietudes.