Un triste y desolador escenario enfrentan los floricultores de la comunidad de La Estancia, tras el desecho de rosas que han tenido que realizar ante las medidas de seguridad sanitaria que se han implementado a causa del Covid-19, quemando a la semana cerca de 17 mil 280 tallos de cada hectárea.
Lo anterior lo dio a conocer el represente legal de la Unión de Productores de Rosas El Organal S.P.R de R.L., Jesús Cruz Anaya, al referir que el 80 por ciento de lo que se sembró se tiene proyectado como desecho, esto a través de cortes en la flor en sus diferentes etapas de producción por la falta de ventas de rosas que hay en San Juan del Río.
Lamentó esta situación en el campo floricultor, mismo que antes no se había visto y dijo que se espera recibir el apoyo de las autoridades en sus diferentes niveles, ya que hasta el momento el gobierno federal ha hecho caso omiso ante dicha situación.
Detalló que este lugar cuenta con 30 hectáreas destinadas para producir rosas mediante agricultura protegida, de las cuales cada una arroja 150 gruesas de rosas y de estas el 80 por ciento es el que se está desechando para evitar mayores pérdidas al permanecer en los macro túneles.
Enfatizó que hoy más que nunca el escenario entre este sector es lamentable, ya que los cortes que se realizan son para desechar, situación nunca antes vista en El Organal, por lo que se espera contar con el respaldo y apoyo de las autoridades correspondientes cuando pase la contingencia sanitaria del Covid-19.