“Queremos convertir a San Juan en la capital cultural del estado”, declaró el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, refirió que por tal motivo se invertirán más recursos a la cultura el próximo año, pues consideró que el arte ayuda a pacificar el municipio.
“La capital política es Querétaro, pero queremos que aquí en San Juan se genere mucho la difusión y el apoyo al arte. El año entrante vamos a destinar mucho más recurso para esto, queremos fortalecer tres festivales”.
Consideró que existen muchos elementos para alcanzar este objetivo, por lo que fortalecerá el Festival de Día de Muertos, el cual es muy importante para el municipios; el Festival de Queso y Vino que ha tomado fuerza en las inmediaciones del parque Paso de los Guzmán y el Festival de Culturas Populares, que tiene que ver con la promoción de artesanos locales.
Agregó que existen otros eventos y actividades culturales a los que se impulsará, dentro de los cuales contempla el Festival de la Familia, la Ruta Mural, festivales decembrinos, entre otros.
“Estamos explorando muchos temas, porque sin duda el arte, la cultura, el deporte, ayuda a pacificar San Juan, a que las personas tengan una percepción de mucha más seguridad y es lo que nos mueve a apoyar mucho más el arte”.