Un total de 64 brotes familiares por Covid-19 se han acumulado en el estado de Querétaro, dejando como consecuencia 214 casos, informó Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud en la entidad, al referir que esta cifra corresponde al periodo en el que la enfermedad ha tenido mayor incidencia.
Declaró que el brote más grande correspondiente a las familias fue cuando hasta siete miembros presentaron la sintomatología con diferentes cuadros de intensidad, por lo que de inmediato se tomó conocimiento por parte de las autoridades de salud y con ello evitar mayor propagación.
Al cuestionarla sobre los casos de menores de edad, dijo que ninguno ha tenido que ser intubado, que sus cuadros fueron leves y algunos se recuperaron en sus domicilios.
“Desde que inició la pandemia en Querétaro tenemos reportados 64 brotes familiares y en ellos están incluidos 214 casos, y en los menores no hemos tenido casos graves, algunos se atendieron en la unidad hospitalaria y fueron dados de alta y continuando su recuperación en domicilio”.