Con la finalidad de promover la participación de los contribuyentes para la recaudación del impuesto predial en Amealco de Bonfil, se puso en marcha una campaña de eliminación de multas y recargos, informó Rosendo Anaya Aguilar, presidente municipal.
Sostuvo que este tipo de beneficios se hacen de manera regular para evitar morosidad y la población los aproveche para ponerse al corriente, evitando estar en cartera vencida de los ingresos de la administración municipal.
Precisó que el 70% de los asentamientos registrados se encuentran al corriente en cuanto a sus pagos anuales, y sólo el 30% le ha costado trabajo acudir a Finanzas Municipales por diversas situaciones, aunque lo más recurrente es que muchos de los propietarios de las viviendas o ya murieron o no viven en Amealco.
Manifestó que antes que termine el presente mes esperan tener recaudación de cinco millones en pesos por el impuesto del pago del predial y parte de la recuperación de la cartera vencida, y otro monto superior al finalizar el 2018.
"Tenemos una campaña de recaudación para lo que es noviembre y diciembre para la eliminación al 100 en multas y recargos, para todas aquellas personas que se acerquen a hacer su pago y que al mismo tiempo eso les permitirá estar al corriente. Después presentaremos otra iniciativa ante el Cabildo para recaudación en el siguiente año".
El edil adelantó que posteriormente en sesión de Cabildo, se subirá la iniciativa de descuentos para la recaudación en periodo enero-febrero, y los porcentajes podrían estar entre el 20 y ocho%, respectivamente.
Anaya Aguilar dijo que por el pago de este impuesto se reúnen aproximadamente 120 millones de pesos que son ingresos propios y se destinan a diferentes áreas desarrollo.