El consumo de tortilla por persona descendió de manera drástica en el estado, luego de que bajó de 350 a 220 gramos en los últimos meses, informó el presidente de la Federación de Productores de la Masa y la Tortilla de Querétaro A.C., Arturo Campos Novoa.
Precisó que las causas para el descenso del producto de la canasta básica se deriva por la comidas denominadas “chatarra”, así como “rápida”, motivo por el cual el consumo de este producto se redujo entre los consumidores.
“Este consumo ha bajado por la comida rápida y chatarra, por persona estamos registrando de 350 a 220 kilogramos por persona diariamente, vemos que la comida rápida y chatarra es la causa principal para la reducción del consumo de la tortilla”.
El dirigente advirtió que las propiedades alimenticias de la tortilla no pueden ser sustituidas por otro tipo de alimento, por lo que recomendó mantener este alimento diario en la dieta alimenticia de los hogares.
Agregó que la tortilla forma parte de la cultura, gastronomía mexicana y dieta alimenticia, sin embargo, ha disminuido de manera drástica entre las familias, ya que la misma dinámica de actividades habituales genera que la comida chatarra y rápida sea una de las mejores opciones para los consumidores.