Irvin Matamoros Meneses, candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río por el Partido Convergencia, explicó que una de las propuestas para que exista mayor presencia policial es establecer, por zonas, un módulo de vigilancia que tenga una patrulla y un par de oficiales que brinden atención oportuna a las solicitudes de apoyo de la ciudadanía.
Durante la primera semana de campaña, Matamoros Meneses estuvo en el fraccionamiento Fundadores, las comunidades de Puerta de Palmillas y Santa Bárbara la Cueva, así como en las colonias Aquiles Serdán y Rancho Banthí, culminó con un encuentro con integrantes del Sindicato de Transportistas y Acarreadores de la Construcción del Estado de Querétaro.
Entre las propuestas que resaltan de su plataforma electoral, está el tema de seguridad, recordó que por años, las comunidades y colonias han donado espacios a la administración municipal para la construcción de módulos, sin embargo, ningún gobierno ha contado con la capacidad de aprovechar esta infraestructura que en la mayoría de los casos se encuentra abandonada.
“Resulta necesario que exista mayor presencia policial y por ello es que la propuesta de Convergencia es generar un módulo de policía que contará con una patrulla de base y oficiales que darán atención inmediata a las necesidades de la población. Es urgente descentralizar la seguridad de San Juan del Río y que llegue a todas las colonias y comunidades”.
También sobresale la reunión que el candidato a la presidencia municipal sostuvo con el secretario general del Sindicato de Transportistas y Acarreadores de la Construcción del Estado de Querétaro, Miguel Mondragón Camacho, quien le compartió las necesidades que enfrenta el sector.
Explicó que las administraciones focalizan los trabajos para el desarrollo de infraestructura con algunas empresas privadas y dejan fuera a las organizaciones locales que cuentan con la experiencia para realizar los trabajos que necesita la ciudad, el candidato de Convergencia se comprometió a acabar con esta práctica.
“Es una de las organizaciones más grandes en la región y desafortunadamente los dejan fuera de las licitaciones para obra pública, ello a pesar de que cumplen con todos los requisitos que marca la ley e incluso rebasan en la modernidad de sus unidades a otras organizaciones.