El presidente del comercio del Centro Histórico A.C., Vicente Gaytán Fonseca, descartó la realización de las ventas nocturnas este año en San Juan del Río, tras las disposiciones vigentes del Comité Técnico de Salud, por lo que los integrantes de este sector, recurrirán a otras estrategias de ventas para el fin de año.
Mencionó que con la suspensión de este tipo de ventas decembrinas, cinco calles de comerciantes se verán afectadas; Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Ignacio López Rayón, 20 de Noviembre y Francisco Javier Mina, las cuales integran a 300 comerciantes aproximadamente.
El dirigente del comercio del primer cuadro de la ciudad, aseguró que este tipo de medidas busca reducir las aglomeraciones de personas ante la pandemia por Covid-19, aspecto que se sigue privilegiando por parte de las autoridades del Sector Salud, por tal motivo, afirmó que los integrantes del Centro Histórico A.C., acatarán las disposiciones del Comité Técnico de Salud y gobierno municipal.
“Ya vieron que lo de las ventas nocturnas ya no se van a hacer, no quieren aglomeraciones por la pandemia, estamos buscando que nos dejen hacer la venta en espacios abiertos, igual y nos aceptan esa propuesta, pero se teme por la pandemia aun”.
Finalmente señaló que los establecimientos del primer cuadro de la ciudad buscarán estrategias de venta para aprovechar la temporada decembrina, a fin de tener buenos resultados ante de concluir el 2021, debido a que es una de las épocas altas para el sector.