Las últimas precipitaciones pluviales que se han registrado en el municipio de Amealco de Bonfil, no han generado mayor trascendencia que pueda poner en riesgo a la población cercana, informó Luis Ruiz López, titular de Protección Civil en esta demarcación.
Comentó que, por el contrario, el sector productivo del campo se encuentra positivo si es que las condiciones persisten propicias para el crecimiento de su producción de maíz y frijol, la cual esperan pueda ser mayor a comparación de los dos años pasados.
Puntualizó que, para el caso de la presa de El Tepozán, su volumen actual oscila entre 5 y 8 por ciento de su capacidad total, situación que es preocupante por el nivel bajo para los habitantes del municipio, pero también hizo un recordatorio a que esta situación no es propia de Amealco.
“La gente que produce en el campo espera que se sigan presentando las lluvias tener una mejor producción, los cuerpos de almacenamiento están muy bajos, recordar que los años anteriores no llovió mucho y poco a poco llevan su almacenamiento, pero con niveles que apenas se perciben”.
El especialista en Protección Civil informó que, independientemente de los niveles que registren los bordos y presas, el personal de esta agrupación seguirá realizando rondines en las comunidades, con la intención que la sociedad no ingrese ni se exponga a los vasos recolectores.
Por último, Ruiz López realizó un llamado a la ciudadanía para cuidar el vital líquido y utilizarlo de forma responsable.