La regidora de la comisión de Trabajadores Migrantes en San Juan del Río, Lourdes Sánchez Vázquez, expuso que hasta el momento no se han detectado casos de sanjuanenses que se encuentren en la Unión Americana y que quieran regresar con sus familias, derivado de la pandemia del Covid-19.
Recordó que Estados Unidos ha sido uno de los países en donde más se ha dado la propagación de este virus, en donde incluso ha habido miles de muertos pese a haber implementado diferentes estrategias de higiene y sana distancia, además de que gran cantidad de empresas han tenido que cerrar.
Comentó que a pesar de esta situación los migrantes sanjuanenses tienen fe en que la recesión económica pase de manera rápida, y que ellos puedan regresar a sus áreas de empleo y con ello seguir enviando las remesas que son de mucha utilidad para las familias de las comunidades.
"No tenemos reporte de que haya sanjuanenses que quieran regresar en este momento, más bien sabemos que están esperando a que pase esta situación para reactivarse en las diferentes actividades productivas a las que elaboran por ejemplo el campo, trabajos de albañilería, restaurantes y todos los lugares donde ofrecen sus servicios".
Sánchez Vázquez dijo que tampoco se han presentado casos de migrantes de esta demarcación que estén infectados de Covid-19, factor que puntualizó es destacable sobre el hecho de que se hayan acatado las recomendaciones de aislamiento social que puso en marcha el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Finalmente, dijo que en cuanto se reactiven las actividades normales, su comisión estará retomando programas que van destinados a las familias de los migrantes en San Juan del Río.