Ante la inquietud de grupos ambientalistas, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, aclaró que el parque recreativo que se construirá en el perímetro del bordo Benito Juárez, no afectará la captación y conducción de agua, ni generará inundaciones.
“Hubo algunos grupos ecologistas preocupados por esa obra, pero en coordinación con la Comisión Estatal de Infraestructura dejamos claro que no se va a construir esta alameda sobre el bordo, no se tocan, son áreas completamente distintas”.
Detalló que incluso hay trabajos que se realizan para dar mayor capacidad de almacenaje de agua pluvial al bordo y pormenorizó que el espacio recreativo se construirá en la parte poniente.
“Donde estamos trabajando es en la parte poniente, que es donde, de acuerdo a estudios que se hicieron, topográficos y en materia de agua, está garantizado que no habrá inundaciones”.
De forma adicional, dijo, se arreglan dos drenes pluviales que se encuentran dentro del predio, con la finalidad de hacer más eficiente la conducción del agua, por lo que consideró válida la preocupación de grupos ambientalistas, a quienes se les expuso que no habrá espacio recreativo sobre el vaso captador de agua pluvial.