El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera descartó el aplazamiento del horario de invierno entre los estudiantes de primaria que actualmente inician sus actividades a partir de las ocho y media de la mañana para evitar problemas de salud por las bajas temperaturas.
Al respecto, afirmó que ese horario se mantendrá hasta el 28 de febrero como se estableció desde un inició, por lo que aun cuando las temperaturas sean bajas, los estudiantes deberán retomar su horario habitual de ingreso a las ocho de la mañana y concluir poco después del mediodía.
“El horario de invierno está programado para que concluya el 28 de febrero, después de esa fecha retomaremos el ingreso a las escuelas primarias a las ocho de la mañana, nosotros seguiremos atendiendo las indicaciones del Comité Técnico de Salud y hasta este momento no nos ha modificado nada”.
El funcionario comentó que las escuelas permitirán el ingreso de escolares con ropa abrigadora adicional al uniforme, debido a que el descenso de las temperaturas ha sido marcado en los últimos días, y de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), comentó que el frío no cesará.
Indicó que la USEBEQ monitorea permanentemente las condiciones meteorológicas, por lo que al faltar la presencia de más frentes fríos, aseguró que se buscará contar con permisos para que los niños, niñas y adolescentes puedan llevar ropa invernal para sus labores.
“El llamado a los padres de familia para solicitarles su participación, la escuela es un espacio en el que debe concurrir no solamente los profesores, la infraestructura física sino que la participación de los padres es muy importante”, por ello, pidió a dicha población estar atenta a las recomendaciones de la institución.
En el municipio de San Juan del Río son 20 mil 307 alumnos de primarias que ingresan a las ocho y media de la mañana, ellos, de un total de 90 instituciones ubicadas en colonias y algunas comunidades.