El presidente de la Estancia del Migrante González y Martínez A.C., Martín Martínez Ríos, descartó el paso de la caravana de madres centroamericanas que buscan a sus hijos desparecidos este año por Tequisquiapan, debido a la situación actual que se vive por la pandemia Covid-19 a nivel mundial.
Refirió que este movimiento tiene como propósito obtener información y dar con el paradero de personas desaparecidas que en su intento de llegar a Estados Unidos perdieron contacto sus familiares, en países de Centroamérica esencialmente.
Recordó que esta movilización de madres centroamericanas realiza acciones de búsqueda, convivencia y de protesta en 13 estados del país, cubriendo aproximadamente cinco mil kilómetros de extensión a su paso a fin de localizar a sus seres queridos.
Aunque el periodo de su llegada a Tequisquiapan era variable, este año se descarta su arribo para evitar la propagación del Covid-19, por lo que se espera hasta el próximo año contar con mejores condiciones en las cuales las madres centroamericanas puedan continuar con sus actividades de búsqueda.
Finalmente, indicó que la Estancia del Migrante González y Martínez A.C., a través de varias acciones continuará apoyando a este sector de mujeres que busca a sus familiares desparecidos, con el fin de obtener buenos resultados.